Arte-Sania... Las Manos Artesanales

Jarron

Escrito por arte-sania 29-09-2007 en General. Comentarios (0)
telgopor de 4 cm de espesor
masa rápida
acrílicos: amarillo oro, blanco, verde, peltre
vidrio líquido
cúter
esteca
palo de amasar
nylon o film
lija fina
pegamento universal
pinceles
thinner (opcional)

  1. Preparación de la base: con el cúter, marcar ycortar sobre el telgopor la forma del jarrón. Rebajar las aristas delos contornos y redondear lijando suavemente la superficie.
    Colocar una porción de masa rápida entre dos plásticos y estirar con el palo de amasar hasta lograr un espesor de 0,5 cm.
  2. Pincelarla masa con un poco de agua y apoyar el lado humedecido de la mismasobre la estructura de telgopor. Cubrir uno de los frentes del jarrón,llevando los excedentes de masa hacia los bordes y cortarlo. Repetir elprocedimiento para cubrir el otro frente de la estructura. Unir ambaspartes y alisar la masa con los dedos, borrando las uniones de lasmasas. Dejar una abertura circular de 4 cm de diámetro en la partesuperior para insertar allí el pico de la botella.
  3. Prepararun cilindro de telgopor de unos 3 cm de diámetro, dándole forma con elcúter, para utilizarlo como cuello del botellón. Forrar el cilindro conmasa y engrosar uno de sus extremos con una tira del mismo material.Colocar un palillo en su parte inferior e insertar esta pieza en laabertura superior del botellón.
  4. Colocar una tira de masaen la unión del cuerpo de la botella con el cuello. Aplanar la masa conla esteca y alisar con un pincel húmedo hasta borrar la unión entre lasdos partes. Dejar secar.
  5. Bordear la base del botellón conuna tira de masa para darle mayor espesor y por lo tanto mejor apoyo.Dejar secar. Con amarillo oro, pintar toda la estructura y con blancoiluminar la parte central. Dejar secar.
  6. Para realizar lasaplicaciones, estirar una porción de masa y cortar triángulos con laesteca en diferentes tamaños. Dejar secar y pintar estas piezas converde y toques de peltre.
  7. Adherir con pegamento laspiezas triangulares de masa. Dejar secar. Preparar el vidrio líquido,mezclando los dos componentes en igual proporción y pincelar toda lasuperficie, para lograr un brillo símil laqueado. Dejar secar muy bien.


         
      1 Molde                                           2 Molde






Ovejas Decorativas

Escrito por arte-sania 29-09-2007 en General. Comentarios (0)
esferas de telgopor Nº10 y Nº12
huevos de madera de 4 y 6 cm de altura
esponja vegetal
tijera
marcador negro indeleble
pegamento para telgopor
junco
masilla epoxi
rodajas de tronco
acrílicos: blanco y negro
cúter
servilleta de papel
cola vinílica

  1. Cuerpo: con el cúter, cortar y descartaraproximadamente 1/3 parte de la esfera de telgopor. Redondear losbordes sobre la zona en que se efectuó el corte. Realizar una hendiduracon el cúter sobre un costado de la semiesfera, teniendo en cuenta lamedida del huevo de madera que será la cabeza de la oveja.
  2. Cubrirla pieza de telgopor con una capa de servilleta de papel, adherida concola vinílica. Dejar secar. Cortar 4 tramos de junco de 6 cm de largopara insertarlos en la parte plana de la semiesfera formando las patasy asegurarlas con un punto de pegamento.
  3. Con la tijera,recortar el contorno de la esponja formando tiras de 1 cm de ancho.Seccionar las tiras en diferentes largos y enrollar formando los rulosde la oveja. Comenzar a pegar los rulos sobre el cuerpo uno al lado deotro, rodeando la hendidura de la zona de la cabeza. Cubrir toda laestructura.
  4. Superponer un rulo de esponja para simular lacola. Ubicar el cuerpo de la oveja en el centro de una rodaja detronco. Preparar 4 rollitos de masilla epoxi y ubicarlos rodeando cadauna de las patas. Presionar la masilla sobre el tronco para que seadhiera y queden así bien aseguradas las patas.
  5. Cabeza:cortar un trozo de esponja y pegarlo sobre la zona más ancha o base delhuevo de madera. En el mismo material, recortar 2 piezas en forma degota y adherirlas a cada lado de la cabeza, simulando las orejas. Conun pincel seco y blanco, pintar la zona del hocico. Dejar secar. Conmarcador negro, dibujar los ojos y la nariz.
  6. Adherir la cabeza en la hendidura realizada en el cuerpo. Pintar con negro la terminación de las patas modeladas en masilla.

Fuente Zen

Escrito por arte-sania 29-09-2007 en General. Comentarios (3)
3 platos de plástico (para macetas) con diámetro de menor a mayor
1 ensaladera de plástico
1 caja de helados
crema y masilla epoxi dos componentes
taladro
espátula
acrílicos: blanco y negro
pinceles
impermeabilizantes para ladrillos
caño de aluminio de 28 cm de largo
manguera cristal
bomba de agua
piedras o caracoles


  1. Perforar y agrandar con tijera el centro de los 3platos. Cubrir la parte interior y exterior con masilla en crema. Dejarsecar y pintar con acrílico negro mezclado con blanco en formadespareja. Dejar secar y pasar 2 manos de impermeabilizante paraladrillos.
  2. Perforar la caja de helado en un lateral y en la base; este orificio debe tener de diámetro del caño de aluminio.
  3. Cubrirla ensaladera de plástico con masilla en crema, pintar eimpermeabilizar como se hizo con los platos. Pintar la caja de heladosde color negro e instalar en su interior la bomba de agua. Pasar lamanguera cristal por el orificio superior de la caja.
  4. Pasarel caño de aluminio por los orificios de los 3 platos dejando unadistancia proporcionada entre ellos. Sostener y fijar a los platos conmasilla epoxi.
  5. Pasar la manguera cristal por el caño einsertar el extremo inferior en el orificio de salida de la manguera.Pasar por el orificio lateral de la caja, el cable de la bomba. Llenarlos platos con piedras, caracoles o pequeñas plantitas. Para quefuncione la fuente, colocar agua en la fuente grande y enchufar labomba para hacer recircular el agua.




Candeleros con caireles

Escrito por arte-sania 20-09-2007 en General. Comentarios (1)
URL:

      Base de hierro para candeleros con tulipas
      4 m de alambre de aluminio de 1,5 mm de diámetro
      2 m de alambre galvanizado fino
      Piedras plásticas transparentes
      Mostacillas
      Tanza
      Pinza chata
      Alicate 

      1. Pintar la estructura de hierro con purpurina y goma laca o aerosol plateado. Dejar secar
      2. Moldearel alambre de aluminio alrededor de un elemento circular. Atar a laestructura de hierro tres hileras horizontales de alambre para formarun canasto que sostenga las tulipas de vidrio.
      3. Paraformar los caireles comenzar a enhebrar de la siguiente manera: primerorealizar un nudo doble en la tanza y pasar una mostacilla para quesirva de tope. Luego enhebrar la piedra más grande y una cuentaesférica. Repetir así sucesivamente. Realizar varias tiras y atarlassobre el alambre que forma el canasto.

Comentario:

Plato artesanal

Escrito por arte-sania 20-09-2007 en General. Comentarios (0)

Hoy realizaremos un plato artesanal, y que mejor que el papel mache para darle un acabado bien rústico. Es un trabajo muy sencillo, y queda realmente muy bonito.

Materiales:
1 Plato desechable, de la medida que quieras
Cola
Papel de diario
Temperas o acrílicos de los colores deseados
Pinceles
Agua
Un recipiente pequeño
Barniz

Procedimiento:

En el recipiente colocamos la cola y agregamos un poco de agua paralograr mayor liquidez. Con la brocha o un pincel grande, untamos lasuperior del plato y lo cubrimos con pequeños pedazos de papel dediario. Cuando esa capa este seca, repetimos el mismo proceso hastaobtener cuatro capas o hasta notar que el plato es consistente.

Cuando el trabajo esta completamente seco, retiramos el platodesechable de manera que nos quede sólo el plato hecho de papel dediario. Utilizamos la tijera para emprolijar los bordes del plato si esnecesario.

A continuación debemos desarrollar el diseño en un papel a parte, y a partir de ese lo pasaremos al plato para luego pintarlo.

No olvidemos pintar también el revés del plato. Una vez que tengamosel diseño terminado le damos una capa de barniz a todo el plato paraque quede brilloso y con un buen acabado.