Arte-Sania... Las Manos Artesanales

Vacas country

Bloque de telgopor de 28 x 18 x 10 cm
Cartón de 1 mm de 50 x 50 cm
70 cm de alambre de 1 mm
600 g de papel maché en polvo
Adhesivo de empapelar
Adhesivo universal para telgopor
70 g masilla epoxi
Cinta de enmascarar
Papel de diario
Lijas mediana (Nº 100) y fina (Nº 220)
Enduido plástico
Fijador sellador
Pinturas al agua blanca, verde y marrón

  1. Recortar, en cartón de 1mm, dos plantillas iguales con la silueta de la vaca. Con ayuda deestas plantillas, cortar el bloque de telgopor. Preparar otras dosplantillas, con la vista superior de la vaca y también realizar estecorte. Con cúter o cuchilla, terminar de tallar el telgopor yfinalmente pulir con lija mediana. Tallar un pequeño recorte detelgopor para formar la cabeza y adherirla al cuello con pegamentouniversal.
  2. Con alambre y masilla epoxi, formar las patas,realizando los detalles con esteca. En cada pata, dejar un extremo delalambre libre, para insertar en el cuerpo. Insertar las patas en elcuerpo con adhesivo para telgopor.
  3. Preparar el papelmaché y estirarlo con palote entre dos hojas de polietileno.Cubrir laestructura de telgopor previamente untada con adhesivo de empapelar. Integrar con el mismo material, las patas de masilla epoxi al cuerpo.Continuar cubriendo con papel maché. En la cabeza, realizar losdetalles con esteca.
  4. Una vez logrados todos los detalles,dejar secar completamente. Lijar con lija mediana, para eliminar lasimperfecciones. Donde sea necesario, aplicar enduido y luego lijar conlija fina.
  5. Formar la cola, con un alambre, al que se leadhiere un poco de estopa en un extremo y se envuelve con cinta depintor, para lograr algo de espesor. Realizar sobre esto una capa decartapesta.
    Formar las orejas cortando cartón de 1 mm y adherirlas ala cabeza, haciendo, con cúter, pequeños cortes en la cabeza para poderinsertarlas.
  6. Dar una mano de fijador sellador a toda lapieza.  Aplicar dos manos de látex blanco como color de base. Pintarcon colores acrílicos, formando las manchas típicas de las vacas.


          

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: